"El último hombre del mundo estaba irremediablemente atrapado con sus ilusiones".
SINOPSIS [CONTRAPORTADA]: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
RESEÑA: La famosa película de Will Smith apareció en cartelera por ahí del 2007; para muchos es considerada uno de los mejores trabajos en pantalla grande de este actor, aunque la realidad es muy distinta. Si bien la película sin duda es espectacular con los efectos especiales y la lucha constante del personaje contra los vampiros y la soledad, el libro (como siempre lo he dicho) es mucho mejor.
La novela de Matheson se desarrolla a lo largo de la década de los 70's; Robert no cuenta con la tecnología moderna, por lo que su supervivencia en el nuevo mundo tiene posibilidades casi nulas. Sin embargo, se las arregla para condicionar su casa para poder sobrevivir ante el ataque de lo que se supone son vampiros. A lo largo de la historia Robert se encuentra constantemente en riesgo por los ataques nocturnos de estos seres de ultratumba. La soledad del personaje principal siempre está presente, desde su cotidianidad hasta la rememoración de su antigua vida con su esposa e hija, las cuales perdió después de la guerra bacteriológica.
El escritor logró el desarrollo de un excelente personaje que sufre las consecuencias de su desamparo en una nueva realidad donde los seres regresados de la muerte dominan el planeta. Para Robert la compañía de otro ser vivo con inteligencia parece imposible hasta que se encuentra con la sorpresa de que no es el único humano. Es aquí donde la trama, ya de por sí llena de suspenso, se torna muy interesante para el lector; ya que la nueva acompañante del personaje guarda secretos que hacen que desconfíe hasta de su sombra. La revelación de la mujer que Robert encuentra trae consigo una decisión final para el personaje: seguir resistiendo o incluirse al nuevo orden.
OPINIÓN: Llevaba un buen tiempo sin leer una novela tan buena como ésta. Las sorpresas y la intriga estuvieron presentes desde el inicio y hasta el final, lo que como lector provoca una lectura rápida de la obra. Las emociones se viven intensamente en el recorrido épico del personaje, se empatiza tan bien con la situación que vive que me fue imposible no soltar algunas lágrimas. Completamente recomendado.
DESCARGA EL PDF DE LECTURA AQUÍ: SOY LEYENDA PDF
Sígueme en mis redes sociales para más contenido:
Comentarios
Publicar un comentario